Actividades












Los deportistas están de enhorabuena. Quienes disfrutan del rafting tiene en Murillo de Gállego, e escasos kilómetros de Casa Saúl, un centro privilegiado. Los mejores expertos del mundo han descendido ya sus aguas y han corroborado la grandeza de este marco.

Para quienes apuestan por el deporte, la bicicleta de Montaña dispone de un Reino marcado por sendas y caminos. Subidas y bajadas, verdes y marrones, agua y vegetación serán testigos anónimos de un paseo que nos hará vivir el entorno. Mas de quince rutas diferentes nos permiten elegir entre chopos y almendros, entre olivos y cerezos.

No es fácil hablar de Lupiñén sin hacer una mención a su entorno. Es difícil encontrar un epicentro tan atractivo como el que nos ocupa. Casa Saúl es el reducto para planificar cada mañana multitud de excursiones que nos harán gozar de este enclave y conocer uno de los parajes mas atractivos de Huesca.

La falda de Guara se presenta majestuosa. Solo la eclipsa la grandeza de un rincon privilegiado: el castillo de Loarre. Una de las fortalezas militares del siglo XI mejor conservadas en Europa. No te avisará. Saldrás de Casa Saúl pensando en ver sus torres, sus almenas y un perfil lejano mientras acercas tu interés. Pero no. Loarre se manifiesta de forma abrumadora. Te atrapa. Te sientes minúsculo ante esa grandeza.

Galerías oscuras, terrazas militares donde se divisa un panorama estremecedor, absides otrora reales, y miles de años de historia bajo nuestros pies marcarán una visita indispensable para conocer nuestra historia y la de Aragón.

Los Mallos de Riglos se imponen ante cualquier realidad. Son capaces de hacerte enmudecer. La grandeza de esta masa rocosa es casi tan aplastante como resulta el recientemente restaurado retablo de la colegiata de Bolea. Su grandeza, repartidas desde el siglo XVI, en tres naves y una cripta se refleja en un retablo que preside el frontal del Templo. Desde Casa Saúl merece la pena una excursión al Panteón Real de Aragón. San Juan de la Peña. De él podríamos estar escribiendo muchas horas. Visitenlo.

Museos como el Órgano de Riglos o el etnológico de Bolea son atractivos que se unen a otros. Algunos de ellos se aprecian por el paladar. Manzanilla de Montmesa, Cerezas de Bolea, Legumbres de Lierta, las tortas de La Peña. Otros se reparten el interés del vosotante de Casa Saúl entre el Relojero de Torre y Campanero de Biscarrues, el arte floran de Sarsamarcuello, las cadieras de Bolea o los talleres textiles de Triste.

casa saul
casa solariega
casa arboleda
casa la fuente


Mapa de Actividades


casa saul
© Casa Saúl 2008 | c/ Alta, 36 Lupiñen (Hu) | Tel. 974 270 451 - M. 677 457 247 / 616 996 705 / 678 761 945 | jclasierra@hotmail.com